Preciosa ruta ciclista, con la Sierra de la Puebla como protagonista y que transita casi en su totalidad dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Otro de los factores destacables es la tranquilidad de sus carreteras, tanto entre semana, como por lo general los fines de semana. Carreteras estrechas, con un buen firme para rodar.
El recorrido comienza en la bonita localidad de Prádena del Rincón. Tomamos la carretera que se dirige a Puebla de la Sierra (M-130). Primero suavemente, para más tarde ir ganando inclinación la carretera se dirige hacia el Puerto de La Puebla. Al poco de empezar dejamos una fuente a nuestra derecha y la laguna del Salmoral a la izquierda, a partir de aquí, la carretera atraviesa la dehesa de robles de Prádena y a medida que el bosque se despeja, la pendiente sube y tras varias rampas alcanzamos el puerto, donde nos esperan unas magníficas vistas de la Sierra del Rincón y de Ayllón. Ahora nos espera un vertiginoso descenso hacia la Puebla con algunas curvas de herradura en la que habrá que tener cuidado.
La Puebla, es un pueblo de ensueño, encerrado dentro de un angosto valle nos muestra una preciosa arquitectura de pizarra, este pueblo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura rural de montaña de la Comunidad de Madrid.
Atravesamos el pueblo y continuamos por una estrecha carretera que va siguiendo el río de La puebla y nos deja espectaculares vistas de los cortados que ha formado su cauce. Tras llegar a Robledillo, tomamos la carretera M-127 dirección Prádena del Rincón. La carretera tras continuas y suaves subidas y bajadas va pasando por las poblaciones de Berzosa del Lozoya, Serrada de la Fuente y Paredes de Buitrago, tras esta última comenzamos un repecho que nos deja en un cruce, continuamos dirección Prádena, población a la que llegamos en apenas 5 minutos.
Ayúdanos a plantar el BOSQUE CARPETANIA y compensar tu HUELLA DE CARBONO
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.