La dehesa bonita de Somosierra está ubicada en la vertiente Oeste del pico Cebollera, guarda una de las reliquias botánicas que aún nos quedan en la región de épocas glaciares. Su ubicación a una altura aproximada de 1450 m y expuesta a los vientos fríos y húmedos del Norte que entran por el Puerto de Somosierra, crean un microclima ideal para que estas especies, mas propias de latitudes más norteñas o de otras épocas en las que el clima era más frio, encuentren en el Sistema Central un lugar donde persistir desde hace siglos.
Está dehesa está considerada como uno de los bosques más hermosos de la Comunidad de Madrid, ya que su enorme variedad: acebos, robles, cerezos, avellanos, servales y, sobre todo, abedules, hacen de éste un lugar espectacular, sobre todo cuando llega el otoño y los contrastes de colores entre las diferentes especies se hacen más patentes.
Recordad que es una dehesa y se siguen realizando labores de aprovechamiento, tanto forestales como ganaderas, por lo que debemos ser respetuosos y cerrar los zarzos o cancelas una vez superados.
Ayúdanos a plantar el BOSQUE CARPETANIA y compensar tu HUELLA DE CARBONO
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.