¿Eres de los que buscan atardeceres bonitos para disfrutar el final del día?
Algo tan simple como un atardecer puede convertirse en algo mágico… Si disfrutas del momento, lugar y compañía perfecta, puede convertirse, además, en un recuerdo memorable.
Por ello, desde la Sierra Norte de Madrid te invitamos a disfrutar del momento en el que ves el sol ponerse, disfrutar de las sensaciones de paz, libertad y tranquilidad que desprende el mismo y dejarte llevar hasta la más pura magia de nuestro territorio.
¿Nos acompañas?
La Sierra Norte de Madrid, con sus 1.254 Km2 repartidos en 42 municipios con 23 habitantes/km2 es el destino turístico más natural y rural de la Comunidad de Madrid.
Es difícil elegir entre tanta variedad de lugares donde disfrutar de atardeceres mágicos… por lo que hoy, vamos a mostrarte algunos de ellos, pero … ¡Deberás seguir disfrutando de ellos en diferentes localizaciones hasta encontrar tu lugar y atardecer favorito en la Sierra Norte de Madrid!
En el municipio de Rascafría puedes encontrar este lugar de ensueño, en el que disfrutar de un atardecer lo convierte en una zona realmente mágica.
Su paisaje, de gran parecido a los bosques de Finlandia, nos trasladan a ese país sin salir de Madrid. Una zona con el encanto de los cuentos que harán que tu tiempo se detenga y quieras permanecer por siempre allí.ç
¡Propuesta sólo para grandes valientes aventureros!
Recorre esta ruta de aproximadamente 1,30h con algo más de 500m de desnivel positivo. Al llegar a la cima, encontraréis un monumento a los Agentes Forestales.
Como premio a la ruta se puede disfrutar de un atardecer en el que se verá la Cuerda de la Sierra de Guadarrama. Además, recodad que os encontraréis en el límite de tres provincias: Madrid, Segovia y Guadalajara.
Recordad que, si queréis disfrutar de este atardecer, debéis llevar al menos calzado adecuado, linterna y algo de abrigo por si refresca cuando se ponga el sol.
A lo largo del Valle Bajo del Lozoya, podrás disfrutar de incomparables vistas de toda la Sierra Norte de Madrid.
Este territorio, bañado por el Embalse del Atazar, es sin duda, un lugar privilegiado para disfrutar de grandes atardeceres.
Desde ellos y dependiendo de su localización se puede divisar la Sierra de La Cabrera, el Valle Alto del Lozoya y la Sierra de Ayllón.
Siéntate en estos balcones y disfruta de un inigualable atardecer en la Sierra Norte de Madrid.
En el Puerto de Montaña de Puebla de la Sierra, te sorprenderán sus espectaculares vistas, haciendo de tu atardecer algo muy especial que siempre recordarás.
Con sus 1.636m de altitud este puerto de montaña ofrece una gran panorámica de la Sierra del Rincón.
Compruébalo por ti mismo y déjate sorprender en esta maravillosa localización de atardeceres bonitos.
Visita la Atalaya de Venturada, y desde ella observarás una preciosa panorámica en la que verás desde El Pico de la Miel hasta La Pedriza, y también el embalse de Pedrezuela.
Una gran opción para disfrutar de los atardeceres de la Sierra Norte de Madrid. Sin duda, ¡Un atardecer para recordar!
Adéntrate en la carretera que une Redueña y Cabanillas de la Sierra.
Desde Redueña, en el punto más alto del corto trayecto hay una panorámica en la que se ve, los días claros, desde el Pico de la Miel hasta la Pedriza.
En verano el sol se pone por la Pedriza con lo que tendremos una preciosa foto desde esta ubicación.
¡Esta sucesión de maravillas diurnas y nocturnas que suceden cada atardecer de la Sierra Norte de Madrid te esperan! ¡No te olvides de contarnos los atardeceres bonitos que hayas vivido en nuestro territorio!
Ayúdanos a plantar el BOSQUE CARPETANIA y compensar tu HUELLA DE CARBONO
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.